Translate

lunes, 13 de junio de 2011

DE LITERATURA, ARQUITECTURA Y GRANDES PAISES.

Hola.
Recientemente he tenido la ocasión de leer a un escritor norteamericano que me habían aconsejado y del que no tenía ninguna referencia.
Imposible dar una opinión sobre el autor en cuestión ya que cualquier pronunciamiento sobre el tipo de literatura que compuso sería un agravio, tanto para los que le consideran admirable, como para aquellos a los que les resulta obsceno el contenido de su obra;  para mí únicamente ha constituido un valioso exponente más de lo que es capaz de albergar una gran nación.
En términos literarios y puestos a aconsejar lecturas realistas y críticas, me quedo con Toole y su jocundo y humorístico quehacer, ó, mejor aún, con un coetáneo del mencionado literato, con Dennis, cuyo afilado  y temible bisturí  es un buen remedio para cualquier sociedad que desee hacerse un "retoque" en aras de mejorar.
Desde la literatura, cosa poco física donde las haya -y menos en la actualidad con los estupendos e-book´s- pasaremos a la arquitectura que es el máximo exponente de la presencia y puestos a hablar de los EE.UU., recordaremos a un hombre que nació en el Mediterráneo y fue a acabar sus días frente al Atlántico, el arquitecto Rafael Guastavino.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Guastavino
Los aficionados al cine hemos visto al personaje principal creado por Dan Brown para su exitosa saga nadando en una piscina que también construyó el valenciano.
Llevó a cabo muchos y muy buenos trabajos en América y prueba de que no fue una elección al azar el encargárselos a él es el hecho que todos y cada uno de ellos son hoy patrimonio y emblema de su país de acogida.

Saludos cordiales.
 
 Requena, 9 de Agosto de 2013:
Excelentes noticias sobre una creación de Guastavino que pudo dejarse perder pero que finalmente han recuperado y rehabilitado en EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario