Translate

lunes, 6 de junio de 2011

Moncófar - Moncofa

Hola.
La bella fuente, restaurada el mismo año de mis nupcias, se encuentra en una localidad de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana: MONCOFA ó MONCÓFAR.
Es un lugar tranquilo, acogedor y con una gran cantidad de gentes amables, sonrientes y dispuestas a soslayar con diligencia las grandes o pequeñas preocupaciones que pueden asaltar al ocasional viajero en cualquier momento de su desplazamiento.
No son pocas las preocupaciones que devienen a causa de la distancia entre "la estación del tren", apeadero en realidad, y la ubicación de la villa; en nuestro caso, como feliz coincidencia, se hallaban en el andén unas atentas personas que nos hicieron el obsequio de llevarnos hasta el centro.
Justo en medio de la población tenemos la grata sorpresa de ver la peculiar escultura forjada del rey Jaime I, alzado desde el nivel del suelo por dos bloques compactos de piedra, material que también le cubre la espalda en una gran lámina cortada.
Muy espectacular y novedosa forma de homenaje que representa muy bien el trasunto del histórico  personaje.
La visita a la iglesia, de una portada pétrea que nada tienen que envidiar a las italianas, a algunas construcciones notables y elegir uno de los muchos sitios agradables que tiene Moncófar para tomar un refrigerio casero, abundante y sabroso antes de emprender el ameno paseo hasta las sorprendentes e impresionantes playas enmarcadas con el azul de un mar Mediterráneo soberbio, nos asegurará un feliz día de relajante descanso.
No hay que olvidar la historia y en la misma entrada de El Grau de Moncofa - El Grao de Moncófar, encontraremos la reconstruida ermita de Santa María Magdalena, curioso y estupendo nexo del lugar con Marsella desde el siglo XV.
Si, de nuevo, nos acompañan los hados tendremos la suerte de ir cómodamente en taxi hasta la estación-apeadero de Moncofa o apareceremos en Nules, gentilmente transportados por un afable y diligente profesional que no consentirá que quedemos en el abandono de una silente y alejada estación de tren.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario